Actualizado 29/04/2016 08:47

Temer no se presentará a la reelección si llega a la Presidencia de Brasil

MICHEL TEMER
CREATIVE COMMONS

BRASILIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, ha afirmado este jueves que, de llegar a la Presidencia en caso de que fructifique el juicio político contra Dilma Rousseff, no se presentaría como candidato para revalidar el cargo en 2018.

   En una entrevista concedida a la cadena de televisión brasileña SBT, el mandatario ha subrayado además que apoya la posibilidad de poner fin a la posibilidad de que los presidentes se presenten a la reelección.

   Asimismo, ha defendido que, de acceder a la Presidencia, aplicará medidas inmediatas para apuntalar el crecimiento económico del país, asegurando que contaría con un gran respaldo en el Congreso para sus primeras propuestas, entre las que tendría prioridad la creación de empleo.

   Asimismo, ha negado la posibilidad de introducir cambios en los programas sociales, recalcando que su posible llegada a la Presidencia enviaría un mensaje de "paz y optimismo" al país.

  Rousseff acusó recientemente a Temer de orquestar un "golpe" de Estado que se estaría gestando, después de conocerse una grabación del 'número dos' en la que considera consumado el 'impeachment' contra la mandataria.

   Días antes salió a la luz un discurso de Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), en el que hacía un llamamiento a formar un gobierno de salvación dando por hecho la destitución de Rousseff en el Congreso.

   La Cámara de Diputados ha votado a favor de celebrar un juicio político contra Rousseff por irregularidades contables, pero la última palabra la tiene el Senado, que fijará su posición hacia mediados de mayo. Si se pronuncia a favor, la presidenta tendrá que someterse a un 'impeachment' con el que podría ser destituida.