Actualizado 22/03/2017 14:02

Temer asegura que la reforma de pensiones en Brasil solo se aplicará a los empleados federales

Temer
EUROPA PRESS

   SAO PAULO, 22 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este martes que la reforma al sistema de pensiones propuesta por su Gobierno solo se aplicaría a los empleados federales y no apuntará a los sistemas administrados por los gobiernos estatales o por las grandes ciudades del país sudamericano.

   En un intento aparente por diluir una reforma impopular que ya está encontrando oposición, Temer dijo que los cambios planificados solo se aplicarían a quienes estén incluidos en el sistema federal de pensiones.

   El presidente sostuvo que muchos gobiernos estatales ya están ajustando sus propios sistemas de pensiones o planean hacerlo.

"La reforma de pensiones es para los empleados federales", dijo Temer a la prensa en un comunicado, a lo que agregó que la decisión se produjo tras la presión ejercida por los políticos.

   El Gobierno brasileño de centroderecha ha dicho en repetidas ocasiones que frenar el coste de las pensiones mediante la imposición de una edad mínima de jubilación y el aumento de las contribuciones es esencial para lidiar con el déficit presupuestario.