Actualizado 15/03/2018 17:10

Temer califica de "extrema cobardía" el asesinato de la concejala Marielle Franco en Río de Janeiro

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

   BRASILIA, 15 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha calificado este jueves de "extrema cobardía" el asesinato de la concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Marielle Franco, quien ha muerto este martes por la noche tras recibir cinco disparos en la cabeza en el centro de la ciudad.

   "Lamento este acto de extrema cobardía contra la concejala Marielle Franco (Partido Socialismo y Libertad); me solidarizo con los familiares y amigos y sigo la aclaración de los hechos para el castigo de los autores de este crimen", ha expresado Temeren su cuenta de Twitter.

   Del mismo modo, el mandatario ha asegurado que ha pedido al ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, que ponga a la Policía Federal a disposición del interventor del estado de Río de Janeiro, el general del Ejército Walter Braga Neto, para que ayude en la investigación. "Este crimen no quedará impune", añadió el presidente.

   Franco, de 38 años, estaba en su primer mandato como concejala y se había destacado por su lucha en favor de los derechos de las mujeres, los negros y habitantes de las favelas y suburbios, así como por sus fuertes críticas a los abusos de la policía.

   La concejala también se había mostrado muy crítica con la intervención militar decretada por el Gobierno de Temer en Río de Janeiro, advirtiendo que podría agravar los casos de violaciones de derechos humanos cometidos en nombre de la lucha contra el narcotráfico.