Publicado 09/12/2015 23:06

Temer cree que Brasil vive una situación de "normalidad democrática"

   RÍO DE JANEIRO, 9 Dic. (Notimérica) -

   El vicepresidente del Gobierno de Brasil, Michel Temer, cree que el país vive una situación de "normalidad democrática extraordinaria", en alusión a la decisión que tomó ayer el Tribunal Supremo Federal de suspender temporalmente el proceso de 'impeachment' a la presidenta Dilma Rousseff.

   En opinión de Temer primero la Cámara de los Diputados tomó una decisión en ejercicio legítimo de su competencia --la instauración de la comisión del 'impeachment'-- y luego el Supremo suspendió la medida; lo que revela que las instituciones están funcionando.

El vicepresidente ha hablado este miércoles por primera vez con la prensa después de que se divulgara la carta dirigida a Rousseff en la que expresaba duramente su malestar y llegaba a afirmar que la presidenta no confiaba en él ni en su partido, el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

   Estas declaraciones abrieron una grave crisis de confianza en el seno del Gobierno, por lo que a iniciativa de la presidenta los dos máximos responsables del Ejecutivo se reunirán esta noche en privado para limar asperezas, aunque por el momento Temer no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.

   El vicepresidente tampoco ha hablado de las maniobras de su partido en la Cámara de los Diputados, que ha apartado al hasta ahora líder Leonardo Picciani --considerado afín a Rousseff-- y lo ha sustituido por Leonardo Quintão.

   El PMDB está dividido entre partidarios de que Rousseff termine su mandato y los que defienden que debe ser apartada de su cargo, pero al ser preguntado por si el partido saldría del Gobierno, Temer se ha limitado a hacer una señal negativa con las manos, según recogen los medios locales.