Publicado 16/04/2016 19:27

Temer hace campaña en las redes sociales mientras el cargo de Rousseff pende de un hilo

File photo of Brazil's Vice President Michel Temer is pictured at the Planalto P
ADRIANO MACHADO / REUTERS

   BRASILIA, 16 Abr. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, está preparándose para una posible presidencia, pues si este domingo en la votación que se lleve a cabo en la Cámara de los Diputados de seguir con el juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, es el primero en la línea de sucesión para ocupar este ambicioso cargo.

   El vicepresidente brasileño ya ha mostrado en más de una ocasión sus ansias de poder, asegurando que estará "preparado" para asumir la presidencia del país en sustitución de Rousseff si el destino le lleva a desempeñar "esa función".

   En esta línea, Temer ha analizado la situación actual de Brasil a través de su perfil oficial de la red social Twitter, "defendiendo la unión de los brasileños", afirmó.

   Temer afirmó que mantendrá los programas sociales del Gobierno, así como tener en cuenta los intereses de la nación brasileña y no los personales.

   "Leo hoy en los periódicos las acusaciones de que acabaré con la Bolsa Familia. Falso. Mentira rastrera. Mantendré todos los programas sociales", afirmó Temer en su Twitter en relación a la acusación de Rousseff de que el vicepresidente busca "revocar los derechos" adquiridos por los brasileños durante su Gobierno y "cortar los programas sociales".

   

   

   Actualmente el programa Bolsa Familia es el principal programa social del gobierno brasileño, que da subsidios de unos 164 reales (cerca de 46 dólares) mensuales a cerca de 14 millones de familias pobres.

   "Defiendo la unificación y pacificación de los brasileños. No el caos, el odio o la guerra", indicó Temer en otro post. "Solo saldremos de la crisis si todos trabajamos por Brasil, no por los intereses personales", añadió.

   

   

   

   

   La amenaza del 'impeachment' se cierne sobre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la mandataria parece estar preparándose para cualquiera de los dos posibles escenarios.

   La Cámara de Diputados de Brasil inició este viernes un debate que se prolongará durante tres días y que concluirá el domingo con una votación a favor o en contra del 'impeachment' o juicio político contra Rousseff.

   La probabilidad de que la presidenta salga derrotada en este primer trámite ha crecido en los últimos días, tras una serie de golpes que han culminado con el anuncio de que la mayoría de los miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), antiguo socio, votará a favor del 'impeachment'.

    Temer ha prometido que si prospera el 'impeachment' que se está forjando para intentar lograr la salida de Rousseff, gobernará "con el diálogo con todos los partidos" y mantendrá "los programas sociales del Gobierno".