Actualizado 03/04/2018 08:59

Temer nombra a dos nuevos ministros en medio de la ola de renuncias

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

   BRASILIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha nombrado este lunes a los nuevos ministros de Sanidad y Transporte, Puertos y Aviación Civil, siguiendo así con la remodelación de Gobierno a la que se ha visto obligado por la ola de dimisiones entre sus colaboradores para participar en las elecciones programadas para el 7 de octubre.

   Temer ha tomado posesión a Gilbero Occhi como titular de Sanidad, en sustitución de Ricardo Barros, y a Valter Casimiro Silveiro, como responsable de Transporte, Puertos y Aviación Civil, reemplazando a Maurício Quintella. Además, Nelson Antonio de Souza ha sido confirmado como presidente de la Caja Económica Federal.

   Tanto Barros como Quintella han renunciado para poder participar en dichos comicios. A lo largo de esta semana se espera que haya más bajas en el Gabinete porque el plazo para inscribir candidaturas vence el 7 de abril, según informa la Agencia Brasil.

   Temer ha agradecido la labor de los ministros salientes y ha deseado muchas "victorias" a sus sucesores. El mandatario ha aprovechado esta ceremonia para llamar una vez más a "la unidad y el diálogo" para superar los problemas a los que se enfrenta el país.

   El propio Temer ha revelado en los últimos días su intención de luchar por la reelección el 7 de octubre, a pesar de su escasa popularidad por los numerosos escándalos de corrupción que han salpicado a su Gobierno.

   Sin embargo, el gran favorito, según los sondeos, es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años de cárcel por corrupción y con otras causas pendientes.