Actualizado 14/06/2009 01:45

TENIS-Una errática Sharapova cae ante Li en semifinal Birmingham

LONDRES (Reuters/EP) - El camino de la tenista Maria Sharapova en el Abierto de Birmingham terminó en las semifinales del sábado, tras perder 6-4 y 6-4 ante la china Li Na después de un irregular rendimiento .

Sharapova realizó muchos tiros anchos y largos, perdiendo seis veces su servicio, lo que permitió a Li, cuarta preclasificada del torneo, avanzar a la final del certamen que se disputa el domingo, donde se encontrará con la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Sharapova, ex número uno del mundo y quien tenía un registro de 5-0 contra la china antes de este partido, ahora tendrá que pensar en practicar para Wimbledon.

"Mi devolución de servicio estuvo bien hoy", dijo a la prensa Li.

"Me quebró muchas veces, por lo que no me sentí como en un partido en césped. He perdido con ella tantas veces antes, así que pensé que si perdía de nuevo no debía preocuparme. Eso me hizo estar muy relajada", agregó la jugadora china.

Por su parte, la rusa, que alcanzó su primera semifinal desde que regresó al circuito en mayo a raíz de una lesión que la tuvo nueve meses sin jugar, dijo que nunca encontró su nivel en este encuentro.

"Yo no estaba jugando con la misma intensidad que en mis anteriores partidos", dijo Sharapova.

"Contra una rival como ella, la intensidad tiene que estar todo el partido. Y hoy no fui capaz de alcanzarla", señaló.

Rybarikova, preclasificada número 13 del certamen, se basó en su juego de su saque y volea para llegar a su primera final de la WTA, tras imponerse a la india Sania Mirza con parciales de 3-6, 6-0 y 6-3.

"Me gusta jugar en la red en el césped, como al resto de las jugadoras no les agrada (...) Obviamente es algo muy diferente para ellas", dijo Rybarikova.

"Mañana va a ser muy emocionante para mí, como es mi primera final. Va a ser muy duro, Li Na es un gran jugadora. Tengo que servir bien, jugar agresiva y llegar a la red si quiero ganar", explicó.