Actualizado 14/06/2009 18:32

TENIS-Eslovaca Rybarikova sorprende y gana torneo de Birmingham

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista eslovaca Magdalena Rybarikova sorprendió a todos el domingo al adjudicarse su primer título del Circuito WTA en el torneo de Birmingham, tras vencer por 6-0 y 7-6 (7-2) en la final a la china Li Na.

Rybarikova, de apenas 20 años y preclasificada número 13 del certamen que se disputó en Inglaterra, utilizó efectivamente sobre el césped su buen juego de saque y volea para imponerse sin problemas en el primer parcial.

La eslovaca, quien está ubicada 38 puestos más abajo que la número 20 Li en el ranking mundial, no bajó su ritmo en un segundo set que fue más equilibrado y terminó de sellar su triunfo en el "tiebreak".

Con esta victoria, Rybarikova seguramente pasará a ser la jugadora con mayor ranking de su país. Su anterior mejor posición en el escalafón de la WTA fue la número 46, en febrero de este año.

En el 2006, Rybarikova fue finalista de la categoría junior en el Abierto Británico en Wimbledon, pero luego no logró superar la primera ronda del cuadro profesional en dos intentos.