Actualizado 10/06/2009 23:31

TENIS-Haas vence a Tsonga y avanza a cuartos en Abierto de Halle

Por Karolos Grohmann

HALLE, Alemania (Reuters/EP) - El tenista alemán Tommy Haas deleitó el miércoles a su público al vencer por 6-3 y 7-6 (7-3) al francés Jo-Wilfried Tsonga y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Halle, que se juega en canchas de césped en su país.

Haas, a quien una lesión de hombro le impidió estar en la edición del año pasado del torneo que sirve de preparación para Wimbledon, se unió de ese modo a sus compatriotas Mischa Zverev, Philipp Kohlschreiber y Benjamin Becker entre los ocho mejores.

El experimentado Haas, quien actualmente ocupa el puesto 41 del ranking mundial, quebró el servicio de Tsonga, cuarto preclasificado, y obtuvo rápidamente una ventaja de 3-0 en el primer parcial.

Llegando a la red para volear en cada oportunidad que se le presentaba, el favorito local, de 31 años, se llevó ese primer set en apenas 26 minutos.

Tras un segundo parcial mucho más parejo y con potentes saques de ambos lados de la cancha, Haas terminó logrando su victoria en el "tie-break" y después de 79 minutos de juego.

Por su parte, Zverev superó por 3-6, 6-2 y 7-6 (10-8) al quinto cabeza de serie Tomas Berdych, Kohlschreiber derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 7-6 (8-6), y Becker le ganó por 6-4, 2-6 y 6-4 a otro alemán, el octavo favorito Rainer Schüttler.

En el único partido de primera ronda que se disputó el miércoles, el eslovaco Lukas Lacko se impuso por 7-6 (8-6) y 6-2 al israelí Harel Levy.