Actualizado 13/06/2009 19:14

TENIS-Murray alcanza primera final sobre césped en Queen's

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista escocés Andy Murray alcanzó su primera final en eventos sobre canchas de césped al vencer el sábado por 6-2 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales del torneo de Queen's.

Murray, máximo favorito del certamen, superó claramente a su rival con un gran repertorio de tiros esquinados, globos y potentes saques para quedar a un paso de convertirse en el primer británico en consagrarse campeón en el club de Londres desde 1938.

El último obstáculo en su camino será el ganador del duelo entre estadounidenses que protagonizarán más tarde el sábado Andy Roddick y James Blake, por la otra semifinal.

Una vez finalizado Queen's, Murray trasladará sus esperanzas y las de su nación al verde césped de Wimbledon.

"Estoy contento por haber ganado en sets corridos (...) ha sido una buena semana y ojalá que pueda continuar mañana", dijo el escocés tras el partido.

El ex número uno del mundo Ferrero, quien actualmente ocupa el puesto 90 del ranking ATP, había perdido apenas un parcial en su camino a semifinales, pero Murray fue superior y lo demostró al perder apenas cinco puntos en el primer set.

Luego de ganar ese parcial inicial en apenas 28 minutos, Murray no bajó el ritmo y, pese a que las acciones se emparejaron un poco, pudo volver a quebrar el saque de Ferrero, de 29 años, para ponerse 4-3 arriba.

Tras ese quiebre, el español volvió a bajar su nivel y permitió que Murray sellara sin problemas su victoria para ganarse los aplausos del público local por ser el primer hombre de la casa en llegar a la final luego de Tim Henman en el 2002.