Actualizado 10/06/2009 22:13

TENIS-Murray comienza ganando en Queen's y avanza a octavos

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista escocés Andy Murray comenzó con el pie derecho la temporada en canchas de césped al vencer sin problemas por 6-1 y 6-4 al italiano Andreas Seppi para avanzar a los octavos de final del torneo de Queen's.

El actual número tres del mundo, máximo preclasificado del torneo que sirve de preparación para Wimbledon, mostró todo su repertorio para superar ampliamente a Seppi, número 48 en el ranking ATP.

Murray, de 22 años, se llevó rápidamente el primer parcial y luego quebró al inicio del segundo para no perder el control del encuentro.

Pese a que Seppi devolvió el quiebre y logró emparejar un poco las acciones, Murray no dudó a la hora de sellar su triunfo y lo hizo con un gran drive a la línea en su primer punto para partido.

"Comencé muy bien. Jugué un game malo en el que le permití recuperarse, pero había condiciones complicadas de viento y frío, bastante diferente a París", dijo el escocés, quien en el Abierto de Francia fue eliminado en cuartos de final.

"Estaba un poco resbaladizo en los costados de la cancha, pero sentí que me moví bastante bien y me dejó contento en mi primer partido (sobre césped en esta temporada)", agregó

En octavos de final, Murray enfrentará al español Guillermo García-López, quien derrotó por 7-6 (7-3) y 6-3 al luxemburgués Gilles Muller.

Otro que se metió entre los mejores 16 fue el australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto cabeza de serie, quien se impuso al portugués Federico Gil por 3-6, 6-2 y 6-2 y ahora tendrá como rival al estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el croata Marin Cilic, quinto preclasificado, quedó en el camino en Queen's al perder por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4) en un luchado duelo ante el francés Nicolas Mahut, quien provenía de la clasificación.

En otros resultados del martes, el ruso Mikhail Youzhny superó por 6-4 y 7-6 (7-3) al chipriota Marcos Baghdatis, y el belga Steve Darcis le ganó por 6-2 y 6-4 al español Alberto Martín.