Actualizado 14/06/2009 21:04

TENIS-Murray gana título Queen's de cara a Wimbledon

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista escocés Andy Murray mostró su talento en canchas de césped para ganar el domingo el título en el torneo de Queen's y vencer en la final al estadounidense James Blake, un resultado que alimenta las ilusiones británicas para tener un campeón local en Wimbledon.

Murray, máximo favorito en el certamen que se disputó en el club Queen's de Londres, se impuso por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer británico en ganar el evento en 71 años.

A falta de poco más de una semana para el inicio del Abierto Británico, la victoria del escocés, actual número tres del mundo, lo posiciona como uno de los candidatos a ganar el tercer torneo del Grand Slam del año junto al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

"Estaba un poco nervioso porque la gente me decía todo el tiempo que ninguno (de los tenistas británicos) había ganado aquí por alrededor de 70 años, especialmente cuando saqué para partido. Pero fue una buena semana", dijo Murray durante la ceremonia de premiación.

"Jugué un poco del mejor tenis que jamás había jugado en mi vida, por eso tuve una buena semana. Lo único que queda es intentar ganar un (torneo del) Grand Slam, y espero (poder) hacerlo en un par de semanas", agregó.

El escocés se convirtió en el primer británico en obtener un título sobre hierba desde que Greg Rusedski lo hizo en Newport en el 2005, por lo que incrementó la esperanza del público local de ver un campeón nativo en Wimbledon por primera vez desde 1936, cuando lo fue Fred Perry.

"Estoy muy lejos de ganar en Wimbledon, pero me siento confiado y no quiero estar tan lejos", señaló Murray.

"Si juego mi mejor tenis como lo hice esta semana, tengo una posibilidad, pero hay dos de los mejores jugadores de la historia (Nadal y Federer) que van a estar allí y va a ser difícil superarlos", añadió.

Al igual que en toda la semana, Murray volvió a mostrar sus diferentes capacidades de juego sobre césped, combinando buenos tiros esquinados con globos y delicados drops que fueron demasiado para un Blake que quedó anulado por su rival.

El favorito local consiguió un quiebre determinante para ponerse 6-5 en el primer set, el cual terminó cerrando con su propio servicio.

Ya en el segundo parcial, Murray siguió siendo superior y terminó alzándose con el triunfo cuando Blake dejó en la red una devolución de revés.

El estadounidense había llegado a la final luego de que su compatriota Andy Roddick se retirara del torneo como consecuencia de una lesión de tobillo que sufrió al inicio del partido que ambos jugaron por una de las semifinales.