Actualizado 12/06/2009 20:52

TENIS-Murray pasa a semifinales en torneo masculino de Queen's

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista Andy Murray dio otro paso para convertirse en el primer campeón británico del torneo de Queen's en más de 70 años tras vencer el viernes al estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-3 y pasar a semifinales.

El máximo preclasificado apenas cometió errores en el primer set, cuando perdió sólo tres puntos al sacar y mantuvo a Fish a raya con sus sutiles giros y enérgicos remates.

Fish mantuvo el ritmo hasta el 5-5, pero entonces enfrentó tres puntos de quiebre. El número 25 del mundo aguantó en los primeros dos, pero en el tercero sólo pudo limitarse a mirar cómo su volea impactaba la parte superior de la red y volvía a su mitad de la cancha.

Murray avanzó y tuvo la oportunidad de anotar un punto de set, pero Fish dio pelea aunque después calculó mal un tiro fácil y le cedió el set a Murray.

El británico quebró el saque de Fish con un globo y dejó la cuenta en 4-3 en el segundo set, tras lo cual no le fue difícil adjudicarse la victoria.

"Mardy es un muy buen jugador en césped y trata de poner mucha presión y sabía que sería una buena prueba", dijo Murray.

El número tres del mundo enfrentará a continuación al ex campeón del Abierto de Francia Juan Carlos Ferrero.

La decisión del comité de Wimbledon de invitar al español al torneo pareció justificarse cuando llegó a semifinales de un evento sobre césped por primera vez, tras derrotar al belga Steve Darcis por 4-6, 6-3 y 6-4.

Ferrero, actual número 90 en el escalafón mundial de la ATP, no había perdido un set hasta llegar a cuartos de final y esperaba con ansias su encuentro con Murray.

"Jugar aquí en su país sobre césped, todo es difícil. Pero me siento muy bien y sólo quiero concentrarme en mí y mi juego, ser agresivo y tratar de disfrutar", dijo Ferrero a periodistas.

"Sé que Andy está jugando increíble (...) es el número tres del mundo, así es que siempre será difícil vencerlo", agregó.

El estadounidense y segundo cabeza de serie, Andy Roddick, enfrentará al croata Ivo Karlovic, mientras que el estadounidense James Blake se medirá con el ruso Mikhail Youzhny en los otros partidos del viernes.