Actualizado 05/06/2009 19:18

TENIS-Soderling vence González, es finalista Francia

PARIS (Reuters/EP) - El tenista sueco Robin Soderling mantuvo el viernes su seguidilla de éxitos al vencer al chileno Fernando González por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4 y clasificó a la final del Abierto de Francia.

En la definición sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, el sueco se medirá con el ganador del encuentro que más tarde el viernes disputan el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

El sueco, preclasificado 23 y quien días atrás dio la gran sorpresa del torneo del Grand Slam al eliminar al cuatro veces campeón Rafael Nadal, se impuso en los primeros dos sets, pero vio la recuperación del sudamericano, quien llevó el partido a un quinto parcial.

González, cabeza de serie 12, sacó ventaja de 4-1 pero no pudo mantener su nivel en los momentos clave. Soderling ganó cinco juegos seguidos para clasificar a su primera final en torneos del Grand Slam tras 3 horas y 28 minutos de juego.

"Tengo un partido más, quizás el partido más difícil del torneo, tengo que recuperarme lo más rápido que pueda", dijo Soderling al costado de la cancha tras la victoria.