Actualizado 15/06/2009 23:22

"Terminator" se mantiene en primer lugar de taquilla mundial

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Pese al estreno mundial de tres importantes filmes, "Terminator Salvation" encabezó la taquilla internacional por segundo fin de semana consecutivo con una recaudación de 46,1 millones de dólares en 80 mercados.

El cuarto título de la serie de ciencia-ficción obtuvo el primer lugar en Japón con 10,7 millones de dólares, mientras la recaudación del filme en China registró 9 millones de dólares.

En general, "Salvation" lideró el ranking de películas más vistas en más de 30 territorios, y su recaudación total en el mundo alcanza los 165,5 millones de dólares.

La película "Hangover", que disfruta de su segundo fin de semana en el primer lugar de la taquilla norteamericana, obtuvo el cuarto puesto en boleterías mundiales con 11,6 millones de dólares desde 15 mercados.

En su estreno, la película obtuvo la primera posición en Reino Unido (5,2 millones de dólares) y en Australia (2,7 millones de dólares).

"The Taking of Pelham 1 2 3", que ingresó en el tercer lugar de la taquilla norteamericana, quedó fuera de los primeros cinco del ranking mundial con 2,4 millones de dólares, principalmente de mercados asiáticos y de Oriente Medio.

"Land of the Lost", que no tuvo un buen desempeño en las boleterías norteamericanas, ganó 3,1 millones de dólares en cinco mercados, liderados por Rusia (1,4 millones, número dos) y Australia (1,3 millones, número tres).

La comedia "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" fue la segunda película más vista en el mundo, con 17,9 millones de dólares, elevando su recaudación internacional a un total de 176,2 millones de dólares.

En tanto, el filme de Ben Stiller obtuvo el primer puesto en los cines mexicanos con 3,3 millones de dólares.

"Angels & Demons" quedó en el tercer lugar con una recaudación de 14,1 millones de dólares, totalizando 315 millones de boleterías del mundo.

La cinta animada "Up" se posicionó en el quinto puesto con 8,2 millones de dólares, liderando 12 de sus 14 mercados. La recaudación mundial del filme de Pixar/Disney registró un total de 26,6 millones de dólares.

REUTERS NE