Actualizado 10/06/2009 21:29

"Terminator" registra récord de taquilla en Gran Bretaña

LONDRES (Reuters/EP) - "Terminator Salvation", el cuarto filme de la franquicia y el primero sin Arnold Schwarzenegger en el rol principal, marcó un récord en la taquilla británica en lo que va del 2009, dijo el miércoles Screen International.

Protagonizada por Christian Bale como el líder de una resistencia contra los robots, "Terminator Salvation" recaudó 6,94 millones de libras esterlinas (11,4 millones de dólares) durante el fin de semana, casi un millón de libras por encima del anterior récord de "Angels and Demons".

La comedia de Ben Stiller "Night At The Museum 2" ocupó el segundo lugar.

El filme de terror del director Sam Raimi sobre las maldiciones y el caos en el mundo bancario, "Drag Me to Hell", bajó una posición al número tres; mientras "Angels and Demons", la continuación de "The Da Vinci Code", cayó un lugar al cuarto puesto.

"Star Trek", la nueva versión cinematográfica de la clásica serie televisiva de la década de 1960, bajó un escalón al número cinco.

La película "Last Chance Harvey" con Dustin Hoffman y Emma Thompson, ingresó en el sexto lugar con una historia sobre una inusual pareja que se enamora en Londres.

El filme animado "Coraline" bajó dos posiciones al séptimo lugar, por encima de la película de Disney "Hannah Montana: The Movie", protagonizada por Miley Cyrus, que cayó desde el sexto puesto al número ocho.

"12 Rounds", en que el luchador John Cena provoca caos en Nueva Orleans, bajó dos lugares al número nueve, mientras "X-Men Origins: Wolverine" se posicionó en el décimo lugar desde el octavo.