Publicado 19/11/2015 04:47

Texas ejecuta a un hombre condenado por la muerte de tres niñas en incendio intencionado

Ejecución, pena de muerte, inyección letal
REUTERS


AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 19 Nov. (Reuters/EP) -

El estado de Texas ha ejecutado este miércoles a Raphael Holiday, de 36 años de edad, condenado a pena de muerte por prender fuego a una caravana en la que se encontraban su hija y dos hijastras, que fallecieron como consecuencia del incendio.

El suceso tuvo lugar en el año 2000, en una comunidad rural situada a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Houston. Las niñas fallecidas eran Tierra Lynch, de 7 años, Jasmine DuPaul, de 5 años, y Justice Holiday, de un año de edad.

Su pareja en aquel momento, Tami Wilkerson, había logrado una orden de alejamiento contra Holiday por un caso de agresión sexual a una de sus hijastras, según informa la oficina del Procurador General de Texas.

Tras este hecho, Holiday quemó la caravana y se dio a la fuga en un vehículo, siendo capturado después de una persecución a alta velocidad por la Policía. Los cuerpos de las tres niñas fueron hallados entre los restos calcinados de la vivienda.

Holiday ha recibido la inyección letal en el centro penitenciario de Huntsville y ha sido declarado muerto a las 20.30 horas (hora local), según ha informado un funcionario de prisiones.

Se trata del preso número 531 que es ejecutado en Texas desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restableciese la pena de muerte en 1976, más que en cualquier otro estado del país.