Publicado 16/07/2015 13:09

La Tierra podría no ser de color azul como todos pensamos

   MADRID, 16 Jul. (Notimérica) -

   El satélite japonés, Himawari-8, ha revelado que en realidad la Tierra podría no ser de color azul como históricamente se ha pensado. Sin aplicar ningún tipo de filtro ni editar de ningún modo la fotografía, el satélite ha demostrado que en realidad la tonalidad de nuestro planeta es algo más oscura de lo que se creía.

   No obstante, el diario británico 'Daily Mail' ha señalado también que las imágenes, tomadas a unos 35.000 kilómetros de la tierra, tampoco pueden señalar con exactitud el color real de la misma, aunque sí su "color natural".

   El hecho de que tradicionalmente la Tierra se haya definido como 'El Planeta Azul' se debe a su hidrosfera y atmósfera, que le dan la tan característica tonalidad.

   Sin embargo, puede que el color que hemos asociado a la Tierra durante todo este tiempo no sea el verdadero. La mayor parte de las imágenes que llegan desde el espacio presentan a una Tierra de azul intenso, pero esto es consecuencia del uso de filtros, que tratan de aportar una imagen más acorde con lo que realmente verían nuestros ojos.

   De este modo, el satélite de control meteorológico japonés habría logrado un mayor realismo al obtener una imagen natural de la tierra, es decir, sin ningún tipo de modificación.

   El satélite, que fue lanzado el 7 de octubre de 2014, podría ser el primero en obtener una imagen 'natural' de la tierra. Además, la alta resolución de las imágenes también permite ver con claridad otros detalles como las nubes, los océanos y el vasto desierto de Australia.

   No obstante, el Himawari-8, que será sustituido en 2016 por el Himawari-9, se encuentra situado siempre en la misma órbita geoestacionaria, lo que significa que sólo proporciona imágenes de las mismas regiones.