Actualizado 19/12/2014 20:30

Tintori, agradecida a la Eurocámara por condenar la persecución de la oposición

Lilian Tintori
Foto: EUROPA PRESS

CARACAS, 19 Dic. (Notimérica) -

   La esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se ha mostrado este viernes agradecida por la resolución de la Eurocámara, que ha manifestado su preocupación por el agravamiento de la situación en Venezuela y ha condenado el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y opositores.

   "Agradecida con los partidos de izquierda y de derecha de toda Europa que le piden a (Nicolás) Maduro acatar las decisiones de la ONU que son de obligatorio cumplimiento", ha manifestado Tintori a través de su cuenta en Twitter.

   Asimismo, la esposa de López, que permanece encarcelado acusado de haber promovido la violencia como líder de las protestas del pasado mes de febrero, ha agradecido también "la contundente resolución a favor de la liberación de Leopoldo y demás presos políticos".

   "El país, el mundo, conocen lo que sucede. El Parlamento Europeo se suma a las voces de solidaridad", ha manifestado Tintori, que cree que "hay esperanzas".

JUICIO CONTRA LÓPEZ

   López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

   Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

   Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Qué es la "navidad feliz" de Nicolás Maduro?

   Maduro convoca una marcha "anti-imperialista" contra sanciones de EEUU