Actualizado 31/05/2015 22:40

Tintori llama a las mandatarias Rousseff, Bachelet y Kirchner para que apoyen a Venezuela

Tintori, wife of jailed Venezuelan opposition leader Lopez, speaks during a rall
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 31 May. (Notimérica) -

   Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, hizo un llamamiento a las Presidentas de Latinoamérica para que se pronuncien "como mujeres" y que "vengan a Venezuela" a ayudar "en esta crisis, social, política y económica".

   Tintori se refirió directamente hacia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y hacia la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que "como hermanas" ayudasen a paliar la crisis por la que está pasando Venezuela.

   En el marco de las masivas manifestaciones que se vivieron durante el sábado por las calles de Caracas y en todo el país, Tintori hizo un llamado a las mandatarias, sumado a los llamamientos de la población que se reunieron para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y así expresas el apoyo a los dirigentes opositores encarcelados y en huelga de hambre como son Leopoldo López o Daniel Ceballos.

   "Quiero dirigirme a Dilma Rousseff para que se pronuncie, así como a Michelle Bachelet. Usted es mujer, ayúdenos, venga con nosotros. Y por último a Cristina Kirchner, también pronúnciese por lo que está ocurriendo en Venezuela", aseguró Tintori en uno de los escenarios de las manifestaciones opositoras.

   Asimismo, hizo un llamamiento nacional para estar atentos al anuncio de próximas actividades pacíficas, entre las que se incluye un día de ayuno en solidaridad con todos los que actualmente realicen huelga de hambre en el país.

   La esposa de Leopoldo López indicó que la huelga de hambre que mantiene su marido junto a Ceballos y otros venezolanos, no cesará hasta que "se den fechas de las elecciones parlamentarias de este año, se liberen los presos políticos y se acabe con la censura en medios de comunicación", tal y como recoge el diario 'El Universal'.

   Por otra parte, la mujer de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, indicó que la oposición al gobierno de Maduro debe de mantenerse unida. "Clamemos porque haya unión, que esta marcha ayude a que todos tendamos puentes para que se entienda que no puede seguir siendo posible que los venezolanos no nos podamos sentar en una mesa a hablarnos", dijo Mitzy Capriles.