Actualizado 30/03/2017 23:06

Tintori pide a la Asamblea de Venezuela que retome el juicio político contra Maduro

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, ha pedido este martes al Parlamento de Venezuela que retome el juicio político contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y de este modo "rescate" la democracia del país.

En declaraciones ante la prensa, Tintori ha pedido a la Asamblea Nacional, a "todos los diputados elegidos el 6 de diciembre" y por los que recorrieron el país para que ganaran "contundentemente", que retomen el juicio contra el presidente.

"Es el momento. No hay excusas", ha afirmado la esposa del líder opositor.

Este mismo martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país ha declarado "nulo" cualquier "juicio político" contra el presidente en respuesta a una demanda presentada contra el examen que la Asamblea Nacional ha iniciado sobre la responsabilidad política del líder bolivariano por la crisis que sufre la nación caribeña.

"El pueblo de Venezuela espera por ustedes", ha señalado. "Alcen su voz y, de forma constitucional y pacífica, retomen esa promesa que le hicieron a Venezuela: juicio político y rescate a nuestra democracia", ha concluido Tintori.

El alto tribunal ha ordenado al Parlamento "abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente 'juicio político'" contra Maduro, "así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución".