Publicado 19/02/2016 01:33

Tintori pide a Maduro liberar a presos políticos antes de que aprueben la Ley de Amnistía

Lilian Tintori durante una protesta
MARCO BELLO / REUTERS


CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López --preso desde hace dos años--, ha dicho este jueves que el presidente Nicolás Maduro tiene una "oportunidad de oro" para liberar a los presos políticos antes de que la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela apruebe la Ley de Amnistía.

"Sería un paso enorme, un gesto de paz, de reconciliación y tranquilidad nacional", ha agregado Tintori, quien advierte de que cualquier intento del Gobierno de bloquear la ley sería "otra razón más" para buscar un cambio de Gobierno, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

"Sería un golpe al pueblo de Venezuela que votó por la Asamblea Nacional. La Asamblea significa el pueblo de Venezuela, todo lo que sale de allí representa al pueblo", ha agregado la esposa de López, que insiste en que el Gobierno no debe esperar ni siquiera a la aprobación de la norma para "excarcelar a los detenidos por disentir".

Tintori ha reconocido que estos dos años con su marido en la cárcel "han sido duros". "He conocido el mal, la falta de justicia, de Estado de Derecho, he conocido tantas víctimas y a familiares de víctimas", ha explicado, al tiempo que indica que se muestra "confiada" en que el dirigente del partido Voluntad Popular sea liberado "muy pronto".

"Leopoldo se entregó y dijo: aquí estoy, yo si quiero una salida a este desastre, yo planteo la protesta pacífica en las calles con la gente. Leopoldo está preso porque asume la responsabilidad de una propuesta política que respalda hoy la Mesa de la Unidad Democrática", ha sentenciado.