Actualizado 07/12/2015 09:05

Tintori se suma a las críticas por la decisión del CNE de extender el período de votación

La opositora venezolana Liliam Tintori
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se ha sumado a las críticas de la oposición contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de extender el horario de votación después de lo previsto.

"Todos los que queremos libertad súmense a este hashtag: #CumpleLaLeyCierraTuCentro", ha escrito Tintori a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha condenado también la decisión de ampliar el horario del funcionamiento de las mesas electorales en la jornada de este domingo, medida que ha definido como "ilegal", según han indicado en un comunicado.

"La ley es clara al señalar que las mesas deben cerrar a las seis excepto si hay electores y hay que dejar que ejerzan su derecho, pero los centros donde no existen electores no pueden permanecer abiertos", ha afirmado Henry Ramos Allup, miembro del comando de campaña de la MUD.

Ramos ha afirmado, no obstante, que esta medida "no cambia los resultados que el pueblo" venezolano ha emitido en esta jornada. "Estamos esperando que se produzcan los anuncios que se deben dar a las 9 de la noche, porque a esa hora ya el CNE tiene en su poder las actas, que también tendremos nosotros", ha apostillado.