Actualizado 11/04/2015 14:06

Tiroteado el expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras

Agente de la Policía de Honduras.
Foto: REUTERS

MADRID, 11 Abr. (Notimérica) -

   Eduardo Gauggel Rivas, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, y su hijo, diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal, han sido asesinado a balazos este viernes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, en un presunto intento de robo, según han informado las autoridades locales.

   Gauggel padre fue presidente de la CSJ de Honduras y de la Corte Centroamericana de Justicia en el período 1998-1999, además de excandidato a la Presidencia. Actualmente era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Eduardo Gauggel Medina, hijo, era diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal, en el departamento de Copán.

   Ambos se vieron sorprendidos por desconocidos cuando ingresaban a su vivienda en su vehículo. Según información preliminar, varios hombres a bordo de una camioneta blanca y otro vehículo tipo turismo les cerraron el pasó y abrieron fuego contra el vehículo. Gauggel hijo sacó una pistola de la guantera e intentó sin éxito defenderse, hiriendo a uno de los atacantes, que ha sido detenido.

   El coordinador del Ministerio Público en San Pedro Sula, René Díaz, ha asegurado que se va a nombrar un equipo especial para investigar el doble crimen, tal y como informa el diario local 'El Heraldo'. Al parecer, las víctimas habían sacado dinero de un banco y se disponían a pagar a su plantilla de empleados.

   El Congreso de Honduras ha suspendido la sesión programada para este viernes tras conocer el violento hecho en la zona norte de Honduras.

   La Policía ha detenido en torno a las 17.00 horas (hora local) a Gabriel Alexander Menjivar Mejía, conocido como 'Gabriel Enrique Ponce', quien se encontraba herido por el intercambio de disparos con los abogados y políticos hondureños. Menjivar recibe atención médica en una clínica bajo el control policial.