Actualizado 07/05/2016 10:58

'El Topo', supuesto autor del asesinato de los mineros de Tumeremo, abatido en Venezuela

El Topo, Tumeremo
MINISTERIO RELACIONES INTERIORES

CARACAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, ha anunciado este viernes que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias 'El Topo', supuesto autor del asesinato de un grupo de mineros en la localidad de Tumeremo, en el estado venezolano de Bolívar, ha sido abatido en la localidad de Sifontes.

   "Aproximadamente a las 10.00 de la mañana --hora local-- en el municipio de Sifontes, cerca de Tumeremo, en el Estado de Bolívar, cayó abatido Jamilton Ulloa, 'El Topo'", ha escrito el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.

   "Luego de arduas labores de inteligencia, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) dio con el paradero del sindicado de cometer la abominable masacre contra mineros de esa zona", ha explicado. "Al momento de la captura, se produjo un enfrentamiento en el cual resultó abatido este sujeto cuyos homicidios conmocionaron a la opinión pública", ha añadido.

   A principios del pasado mes de marzo, dieron por desaparecidos en Tumeremo a 28 mineros. Días después, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que tras haber recuperado 17 cadáveres del sector Nuevo Callao, se les había practicado la autopsia determinando que habían sido ejecutados por disparos de bala.

   Aunque en un inicio se hablaba de 28, el Gobierno venezolano redujo esta cifra posteriormente a 21, y finalmente Ortega Díaz subrayó que los investigadores había descartado que hubiera más de 17 mineros.

   González López ha reiterado que, tras haberle realizado la "prueba de necrodactilia" al fallecido, se ha confirmado la identidad de 'El Topo'.