Publicado 09/12/2015 13:58

Torrealba pide a Maduro que renuncie si no entiende el mensaje de los venezolanos

   CARACAS, 9 Dic. (Notimérica) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesus 'Chúo' Torrealba, ha dicho este miércoles que si el presidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, no es capaz de entender el mensaje que le han trasladado los venezolanos el domingo y corregir el "desastre" que ha dejado su gestión, lo que debe hacer es renunciar a la Presidencia.

   En un programa, Torrealba ha dicho que con las elecciones del pasado domingo en Venezuela, donde la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática derrotó ampliamente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Nicolás Maduro, los venezolanos están "haciendo historia".

   El dirigente opositor, quien señaló que "hay que ser humildes para administrar esta victoria espectacular", dijo que como el Gobierno no podía negar los resultados, lo que hizo fue dilatarlos e incluso "algunos tuvieron que caerse a golpes para rescatar las actas".

   Torrealba se refirió al discurso de Maduro reconociendo la victoria de la MUD y afirmó que la derrota ha dejado al chavismo "política y emocionalmente en el suelo".

   Dijo que además "son incapaces" de entender lo que casi 8 millones de venezolanos les dijeron: que hay que promover "un cambio radical" en las políticas públicas, y señaló que "en vez de corregir los errores, los profundizan, diciendo que se van a radicalizar, pero en qué? En la conducta necia que te llevó a la derrota?, preguntó a Maduro.

   También censuró que el presidente venezolano se escude ahora en que tenía proyectos que iba a llevar a cabo de forma inmediata como construir 10 millones de viviendas que no podrá hacer porque no tiene la mayoría en la asamblea, y le espetó que "pasaste 17 años con la mayoría y solo nos entregaste un país sin papel higiénico, sin medicinas".

   Al respecto recordó a Maduro que él es "Gobierno todavía" y que tiene la responsabilidad "de este desastre", para añadir que el coste lo tiene que pagar él "porque eres el emblema y la cara de los saqueadores que destruyeron nuestra economía".

   "Si no quieres, renuncia a la silla en la que estás y se adelantan las elecciones para que otro Gobierno asuma los cambios que necesita el país", retó Torrealba, quien lamentó que lo que están haciendo es "peleando el huesero que quedó después de la derrota".