Actualizado 25/09/2009 02:19

Un total de 12 estudiantes comienzan una huelga de hambre para denunciar la situación de los presos políticos

CARACAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 estudiantes de la Universidad de Oriente se declararon este jueves en huelga de hambre frente a la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para exigir la presencia de una comisión de ese organismo para que constate la situación de los presos políticos en Venezuela.

El anuncio lo hizo este jueves el estudiante José Luis Febres al denunciar la situación que ha estado viviendo el joven Julio César Rivas, quien fue detenido por participar en protestas contra algunas medidas gubernamentales.

"No estamos pidiendo el cielo, estamos pidiendo respuestas", dijo Febres a los medios locales. "No vamos a aceptar un preso más", advirtió en un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que vaya a Venezuela a ver la realidad de los presos políticos.

El abogado de Rivas, Alfredo Romero, fue recibido en la sede de la OEA en Caracas donde solicitó a la CIDH que abra una investigación en ese país sudamericano "a los efectos de determinar la situación de los presos políticos".

Romero añadió que si "el Estado (venezolano) no le permite la visita, que defina a una persona en particular, imparcial y extranjera, a los efectos de redactar un informe a ser dirigido a la CIDH". Asimismo denunció que hasta la fecha han acusado a un total de "39 presos políticos recluidos, y más de 300 prisioneros políticos que han sido liberado, están solicitados, o han sido forzados al exilio".