Actualizado 04/07/2012 07:50

Un total de 66 personas fueron detenidas por delitos electorales

MÉXICO DF, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 66 personas fueron detenidas el pasado domingo durante la celebración de los comicios presidenciales, según ha informado este martes la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en un comunicado.

   Las detenciones se llevaron a cabo en diez estados --Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, México, Tlaxcala y Morelos-- por la supuesta comisión de delitos electorales.

   "De acuerdo con los artículos 403 al 408 y 411 al 413 del Código Penal, la mayoría de los delitos federales están considerados como no graves y, por tanto, no determinan la privación de libertad", reza la nota.

   Además, la FEPADE realizó 78 averiguaciones previas y 787 actas circunstanciadas. Las últimas son analizadas para determinar si finalmente se consideran como averiguaciones previas, informa el diario 'El Universal'.

   El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confirmó la existencia de "incidentes" durante la jornada electoral, pero descartó la de "focos rojos" que impidieran la celebración de los comicios.

   El movimiento YoSoy132, por su parte, ha aseverado que tiene documentadas al menos 500 irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral, correspondiendo el 46 por ciento a compra de votos, el 30 por ciento a problemas en las casillas electorales y el 19 por ciento a la realización de propaganda, así como 110 testimonios de soborno.