Actualizado 10/06/2009 18:35

Trabajador demanda empresa España que tira su brazo a la basura

MADRID (Reuters/EP) - Un trabajador ilegal inmigrante de una fábrica de pan en España va a demandar a sus empleadores, quienes tiraron a la basura el brazo que perdió en un accidente con una masificadora, según dijo el miércoles su representante sindical.

"Parece que cuando estaban limpiándolo todo, decidieron coger el brazo y limpiarlo junto con todo lo que había allí (en la masificadora), tirándolo todo a un contenedor de basura normal", indicó el representante del sindicato.

El trabajador era boliviano según la agencia de noticias EFE y llevaba dos años trabajando de forma ilegal en la fábrica de pan, situada en la localidad de Oliva, ganando 23 euros (32,45 dólares) al día por un turno de 12 horas. No pudo recuperar su brazo, cortado a la altura del bíceps.

"Un compañero le llevó en una furgoneta, pero parece que llegó solo a urgencias", añadió la fuente del sindicato.

El nombre de la firma no se ha citado por motivos legales y ahora será el tribunal el que establezca la compensación, si falla a favor del demandante.

Los sindicatos han denunciado los altos índices de siniestros entre los inmigrantes ilegales empleados en las centenares de miles de empresas de construcción y del sector servicios.

El número de extranjeros en España ha aumentado hasta el 12 por ciento de la población.

(Información de Elisabeth O'Leary; Traducido por Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas)

(Reuters Messaging: cristina.fuentes.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; cristina.fuentes@thomsonreuters.com, Mesa de edición en Español + 56 2 437 4418))

REUTERS ESP JIC/