Publicado 30/03/2016 17:42

Trasladan a Leopoldo López a un hospital militar para hacerle un reconocimiento médico

Leopoldo López, Líder de la oposición en Venezuela
JORGE SILVA / REUTERS

   MADRID, 30 Mar. (Notimérica) -

   El líder opositor venezolano Leopoldo López ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel de Río Verde --donde se encuentra detenido desde febrero de 2014-- hasta el Hospital Militar de Caracas para someterse a un reconocimiento médico.

   Según ha confirmado el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, al diario 'El Nacional', el traslado tiene como finalidad realizarle un chequeo visual, "del que ya estaba en tratamiento", así como un análisis del aparato respiratorio para identificar si la tos que presenta en los últimos días podría tratarse de un "cuadro viral".

   "Nada que puedan catalogar de grave", ha añadido Gutiérrez, que además ha destacado que aunque no dudan de la capacidad de los especialistas del Hospital Militar, les gustaría "poder visitar un médico de confianza para obtener una segunda opinión".

   La información la ha dado a conocer en primer lugar el periodista Nelson Bocaranda --conocido por su afinidad con el oficialismo-- en su cuenta de Twitter, desde la que ha dudado de las intenciones del traslado, que coinciden con la fecha en la que la Asamblea Nacional ha anunciado la aprobación de la Ley de Amnistía con la que espera liberar a los más de setenta presos que la oposición considera que están detenidos ilegalmente.

   

   

   López fue sentenciado a 14 años de prisión después de ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de causar la muerte de 47 personas durante las protestas contra su gobierno. Anoche, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una amnistía para presos políticos que beneficia, entre otros, a López, aunque Maduro ha advertido que no respetará dicha amnistía.