Actualizado 14/07/2009 00:57

Trasladan a Madoff desde prisión a cárcel: funcionario EEUU

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El estafador Bernard Madoff fue trasladado el lunes desde su cárcel en Nueva York, e iba camino a la prisión federal, dijo un funcionario de la cárcel estadounidense.

Madoff, un financista caído en desgracia, quien pasó los últimos cuatro meses en prisión después de haber sido encontrado culpable de un fraude a nivel mundial por hasta 65.000 millones de dólares, fue sentenciado a 150 años de prisión por un juez el 29 de junio.

"Está en tránsito hacia otra instalación", dijo Scott Sussman, portavoz del Centro Correccional de Manhattan ubicado al lado de la corte donde Madoff confesó sus crímenes frente a los defraudados inversionistas.

Sussman declinó dar otros detalles, citando una política de la Oficina de Prisiones Federales por la cual no se publica la ubicación de una prisión hasta que haya arribado el convicto.

El abogado de Madoff había pedidos que su cliente fuera encarcelado en la Institución Correccional Federal de Otisville, Nueva York, una prisión de mediana seguridad al noroeste de la ciudad de Nueva York, pero la decisión final la toma la oficina de prisiones.

CNBC TV informó el lunes que Madoff estaba siendo transferido a una prisión en Butner, Carolina del Norte. Una portavoz de ese centro no estaba disponible para comentarios.