Actualizado 14/09/2015 21:37

Dos militares muertos en atentado en Norte de Santander (Colombia)

BOGOTÁ, 14 Sep. (Notimérica/EP) -

   Dos militares colombianos y un civil han muerto en un atentado perpetrado este lunes en una zona rural del municipio La Playa, en el departamento de Norte de Santander, por los grupos armados que operan en la zona.

   Según ha informado Caracol Radio, varias cargas explosivas se han activado al paso de una patrulla militar adscrita a los servicios de Inteligencia del Ejército que, de acuerdo con fuentes oficiales, intentaba contactar con un informante.

     Según informó el comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía, en la madrugada de este lunes fueron asesinados en una emboscada dos uniformados cuando se dirigían a recibir un desmovilizado del ELN, en zona rural del municipio de Hacarí (Norte de Santander), informa Colprensa.

    Los hechos se registraron en el sector conocido como La Playa, ubicado a siete kilómetros del casco municipal, cuando los militares se desplazaban para realizar el operativo de desmovilización que se venía acordando desde hace varios días con el apoyo de Inteligencia Militar; en ese momento fueron interceptados por varias motos y asesinados por quienes serían aparentemente integrantes del ELN.

    "Es importante que el país conozca las dos acciones que realizó en las últimas horas el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Arauca", concluyó el General Mejía.

   Las autoridades investigan ahora la autoría del atentado con las guerrillas de las FARC, el ELN y el EPL como principales sospechosas, si bien no han descartado la acción de las bandas criminales presentes en Norte de Santander.