Actualizado 29/03/2017 22:38

El Tribunal Supremo de Venezuela emite una nueva sentencia sobre el revocatorio

   CARACAS, 18 Oct. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha ratificado este lunes que se realizará en cada estado un nuevo referendo revocatorio contra el mandatario del país, Nicolás Maduro, previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre debido a la recolección del 20 por ciento de firmas que lo han solicitado.

   Según la sentencia, la convocatoria debe reunir dicho monto de rúbricas en cada uno de los 23 estados y en el Distrito Capital del país. Así, según el Tribunal, "la falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de las regiones del país haría inválida la convocatoria del referendo revocatorio presidencial", tal y como indica el canal 'TeleSur'.

   Por su parte, el secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)--principal impulsora del revocatorio--, Jesús Chuo Torrealba, ha indicado que "con esa decisión el Gobierno acepta que sí hay convocatorias para el 26,27 y 28 de octubre", según publica el portal oficial del partido.

"Esta sentencia no es novedad. Lo único, es que están ratificando el viejo e ineficiente dictamen del CNE, donde señalan que la recolección será regional. Cuando la Constitución señala que debe ser nacional", ha añadido el portavoz durante su programa de radio 'La Fuerza es la Unión'.

   Por tanto, en ocho días "hablará el pueblo", ha aseverado Torrealba, añadiendo que "lo importante de esta jornada es mantener el orden y llegar al punto azul para recibir las instrucciones y hacer el proceso mucho más rápido. Todos podemos participar en este proceso, hasta aquellos a los que le 'bachaquearon' su firma en el 1 por ciento".

   Por otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges ha reiterado en una entrevista en 'Unión Radio' que el gobierno ha demostrado con sus acciones su desconexión con la población venezolana. "Lo único que les ha quedado es continuar un proceso de destrucción del país", ha indicado.

"La sentencia es obviamente inconstitucional y nos la esperábamos", ha asegurado, de forma que se evidencia que el poder judicial "es un grupo subordinado a un grupo político", según publica el diario 'El Nacional'.