Actualizado 24/11/2011 20:38

Trinidad.- Desarticulado en Trinidad y Tobago un complot para asesinar a la primera ministra

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Trinidad y Tobago han desarticulado una trama que supuestamente pretendía asesinar a la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, y a tres miembros de su gabinete, según han confirmado la Policía este jueves.

Un portavoz policial, Wayne Myster, ha explicado ante la prensa el complot desarticulado, tras el cual el país ha elevado su nivel de alerta, informa Reuters. Myster ha indicado que, en el marco de esta operación, se han realizado varios arrestos, que serían siete según las fuentes militares consultadas por el periódico local 'Guardian' y diez según 'Trinidad Express'.

Entre las potenciales víctimas figuran, además de Persad-Bissessar, el Fiscal General, Anand Ramlogan, el ministro de Vivienda y Medio Ambiente, Roodal Moonilal, y el responsable de la cartera de Gobierno Local, Chandresh Sharma. La amenaza también se extendería a ciertos sectores dentro de la cúpula de la Policía.

Los medios locales apuntan que entre las personas investigadas figura un empresario de la ciudad de Valsayn, mientras que un grupo religioso con sede en Trinidad también estaría siendo analizado, informa 'Guardian'.