Leopoldo López
EL DIARIO DE LEOPOLDO LÓPEZ

   CARACAS, 16 Feb. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó este jueves el recurso de casación presentado hace seis meses por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años, informó su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

   "Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", indicó Gutiérrez, quien explicó que con esta decisión del Supremo "el caso de López queda cerrado" en Venezuela, según ha informado 'Perú 21'.

   La Sala de Casación Penal del TSJ desestimó el recurso de López por considerarlo "manifiestamente infundado", según indica la sentencia publicada en la edición digital del canal 'Globovisión'.

   "El TSJ reitera la injusticia, la ilegalidad que ha sido este proceso", afirmó. Además, el abogado expresó que revisarán la sentencia y posteriormente se pronunciaran al respecto públicamente.

   De nada ha servido la confesión pública, antes de huir a Estados Unidos, del fiscal acusador Franklin Nieves, quien reconoció que todas las pruebas usadas en el juicio eran falsas.

CONDENA

   López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, que fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

   Esta condena era la máxima fijada en la ley para los delitos de los que estaba acusado el líder opositor: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, convocada entre otros por él, y que acabó con tres muertos.

Más noticias