Actualizado 08/12/2015 17:36

Trump advierte de nuevos ataques como el de las Torres Gemelas si no se prohíbe la entrada de musulmanes

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano
YURI GRIPAS / REUTERS

   WASHINGTON, 8 Dic. (Notimérica) -

   El candidato republicano Donald Trump ha advertido este martes de que, si no se considera su prohibición temporal en la inmigración de musulmanes al país, podría haber más ataques en Estados Unidos "peores que las Torres Gemelas".

   De acuerdo con CNN, Trump ha realizado un llamamiento en favor del "cierre total y por completo" a la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores "puedan entender qué está pasando".

   "Tendrán muchos ataques como el de las Torres Gemelas si no lo solucionan, muchos, muchos, muchos más y probablemente peores que las Torres Gemelas", ha indicado el candidato estadounidense.

   En un comunicado, Trump ha citado datos del Centro de Investigaciones Pew y otros organismos en los que, según él, se asegura que hay "un gran odio hacia los estadounidenses" por grandes segmentos de la población musulmana, y que incluso algunos "aceptan que la violencia contra los estadounidenses está justificada como parte de la yihad global".

   Asimismo, Trump cree que ya hay terroristas en Estados Unidos que quieren hacerle daño al país: "Quieren derribar nuestros edificios. Quieren destruir nuestras ciudades. Están viviendo en nuestro país y hay muchos fuera de nuestro país".

   Del mismo modo, el magnate también ha criticado al presidente Barack Obama por negarse a reconocer que Estados Unidos está en guerra con el islam radical y por no hablar con claridad de la situación.

   "Estamos en guerra con el terrorismo radical islamista", pero "tenemos un presidente que quedó en ridículo la otra noche. Ni siquiera mencionó el término. Se niega a mencionarlo. Nadie sabe por qué. Si no vas a usar el término, no vas a resolver nunca los problemas", ha añadido Trump.

   Por otra parte, los musulmanes de Estados Unidos acusan a Trump de "favorecer al Estado Islámico" con sus declaraciones que ponen a los estadounidenses "unos contra otros".

    "Donald Trump suena más como el líder de una turba de linchadores que de una gran nación como la nuestra", señaló el director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, Nihad Awade, en referencia a la propuesta del magnate de prohibir a los musulmanes la entrada al país.