Publicado 28/02/2018 15:34

Trump afirma que el muro fronterizo en California no se levantará hasta la aprobación de toda la obra

Muro fronterizo del presidente Donald Trump, en la frontera entre EEUU y México
REUTERS

   WASHINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que la valla fronterizo que el estado de California quiere erigir en la frontera con México tendrá que esperar a que se apruebe la construcción de todo el muro, si bien ha considerado una "gran victoria" el fallo adoptado el martes por un tribunal.

   Un juez de San Diego se alineó el martes con el Gobierno federal y rechazó una denuncia para evitar la construcción de un muro en la frontera californiana.

   "He decidido que las secciones del muro que California quiere que se levanten AHORA no se construirán hasta que se apruebe todo el muro", ha advertido el presidente en su cuenta de Twitter. "Gran victoria ayer con el fallo judicial que nos permite seguir adelante. ¡NUESTRO PAÍS DEBE TENER SEGURIDAD FRONTERIZA!", ha resaltado.

   Trump hizo de la construcción del muro una de sus grandes promesas durante la campaña electoral y su Gobierno ya ha dado luz verde a los primeros prototipos, entre los cuales se escogerá luego el modelo final. El presidente estadounidense también ha prometido que México pagará este proyecto, sin explicar cómo.