Actualizado 27/01/2017 15:30

Trump asegura que "México se ha aprovechado de EEUU durante demasiado tiempo"

Peña Nieto y Trump
REUTERS/HENRY ROMERO

   WASHINGTON, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a arremeter este viernes contra México asegurando que el país vecino se ha estado aprovechando de Estados Unidos durante "demasiado tiempo".

   "México se ha aprovechado de Estados Unidos durante demasiado tiempo. El déficit comercial masivo y la escasa ayuda en la frontera muy frágil deben cambiar, AHORA!", ha reclamado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

   

   

   Este jueves, Trump había provocado la cancelación del encuentro previsto con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras afirmar que "si México no está dispuesto a pagar el muro" en la frontera común, "sería mejor cancelar el encuentro". El mandatario mexicano anunció poco después que no viajaría el martes a Washington para la cita.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó en declaraciones a la prensa que el magnate neoyorkino pretende financiar la construcción del muro con un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones procedentes de México.