Actualizado 30/03/2018 12:41

Trump compara la frontera mexicana con la de las dos Coreas: "Ese nadie lo traspasa"

Donald Trump junto a un prototipo de muro para la frontera con México
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparado la frontera entre Corea del Norte y Corea del sur con la de su país con México, apuntando que el límite militarizado entre las Coreas detiene mejor a la inmigración de lo que lo hace Estados Unidos.

   En referencia al muro que ha prometido construir en las frontera mexicana, Trump ha afirmado que "gastamos miles de millones de dólares en otros países manteniendo sus fronteras, pero no podemos mantener las de nuestro propio país".

   "Miren a Corea. Tenemos una frontera en Corea. No nos pagan mucho por el muro de soldados que tenemos ahí. A pesar de eso, nadie pasa a través de ese muro", ha señalado el mandatario, apuntando también que "no nos ocupamos de nuestra propia frontera".

   El magnate también ha insistido desde su llegada a la Presidencia de Estados Unidos que no solo construirán un muro en la frontera mexicana, sino que será este país quien lo pague.

   Estas afirmaciones reiteradas han supuesto la cancelación de su encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, programada para finales de febrero, según ha publicado 'Rusia Today'.