Publicado 17/10/2015 02:49

Trump dice que Bush tiene parte de culpa por los ataques del 11 de septiembre en EEUU

WASHINGTON, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump ha vuelto a generar polémica este viernes, al decir que el exmandatario George W. Bush debe compartir parte de la culpa por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense.

"Cuando se habla de George Bush, digan lo que quieran, pero las Torres Gemelas cayeron durante su mandato", ha señalado Trump, quien suele mostrar abiertamente su antipatía por la familia Bush.

"Él era presidente. Échenle la culpa a él, o no lo hagan, pero él era el presidente. Las Torres Gemelas cayeron durante su mandato", ha reiterado el magnate, en referencia al ataque terrorista que derrumbó los icónicos edificios de Nueva York con aviones secuestrados.

Las palabras de Trump recuerdan a otras declaraciones previas, en las que decía que el senador republicano John McCain no es un héroe porque fuese capturado durante la guerra de Vietnam, donde pasó cinco años en un campo de prisioneros.

Pese a sus polémicas frases, Trump mantiene un 15 por ciento de ventaja a sus competidores en la carrera republicana a la Casa Blanca, según muestran las últimas encuestas.