Publicado 07/03/2018 18:54

Trump habla de Venezuela con Kuczynski pero no aclara si irá a la Cumbre de las Américas

Donald Trump y Pedro Pablo Kuczynski, reunidos en la Casa Blanca
YURI GRIPAS / REUTERS - Archivo

   WASHINGTON, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado ante su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por colaborar para "restaurar la democracia" en Venezuela, pero no ha aclarado si finalmente asistirá a la Cumbre de las Américas que acogerá Lima el 13 y 14 de abril.

   La cita que reúne a los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) está rodeada de expectación por la posibilidad de que Trump realice el que sería su primer viaje oficial a América Latina tras más de un año de mandato. Washington, por el momento, no se ha pronunciado.

   La Casa Blanca ha informado este miércoles en un comunicado de una conversación telefónica entre Trump y Kuczynski en la que ambos líderes han hablado de la "fuerte alianza" bilateral y de "la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en Venezuela".

   Kuczynski inicialmente invitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas, pero terminó retirando dicha oferta como gesto de crítica hacia las políticas que ha adoptado su Gobierno. Perú, de hecho, es uno de los miembros del Grupo de Lima, que aglutina a los países de la región contrarios al 'chavismo'.