Actualizado 27/01/2016 01:52

Trump no participará en el próximo debate de candidatos republicanos

Donald Trump, precandidato en las primarias del Partido Republicano
REBECCA COOK / REUTERS


WASHINGTON, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magnate estadounidense Donald Trump, favorito según las encuestas para alzarse con la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, no participará en el debate de candidatos republicanos que organiza la cadena Fox News este jueves.

El jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, ha confirmado al diario 'The Washington Post' la información. "Definitivamente no va a participar en el debate. Va a cumplir con su palabra", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que Trump permanecerá en el estado de Iowa, como tenía planeado, y encabezará un evento de recaudación de fondos para grupos de veteranos.

Previamente, el propio Trump había dicho que "seguramente" no participaría en el debate. "¿Para qué seguir haciendo a las cadenas ricas con estos debates?", señaló durante un evento de campaña.

El aspirante presidencial calificó de "inapropiada" la conducta de Megyn Kelly, presentadora de Fox News, en un debate republicano el año pasado. "No me gustó su moderación. Creo que es toda una novata", apostilló.

La cadena Fox News, por su parte, ha dicho que si Trump quiere llegar a ser presidente de Estados Unidos va a tener que aprender que "él no puede elegir a los periodistas" y ha añadido que se encuentran "sorprendidos" de que muestre "tanto miedo" a las preguntas de Kelly.