Actualizado 12/11/2015 10:03

Trump promete una "fuerza de deportación" para echar a 11 millones de inmigrantes de EEUU

Donald Trump waves as he leaves an Aberdeenshire Council inquiry into the plans
DAVID MOIR / REUTERS

WASHINGTON, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El magnate Donald Trump, uno de los favoritos para alzarse con la nominación del Partido Republicano para luchar por la Casa Blanca, ha dicho este miércoles que en el caso de llegar a la Presidencia de Estados Unidos crearía una "fuerza de deportación" para expulsar del país a los once millones de inmigrantes indocumentados.

   De esta manera, Trump responde a las dudas acerca de la viabilidad de su plan para expulsar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, una medida que volvió a defender en el debate de candidatos republicanos celebrado el pasado martes.

   "Habrá una fuerza de deportación y se hará de manera humanitaria", ha dicho Trump. "Hay millones de personas que están haciendo cola para entrar en este país y quieren entrar de manera legal", ha agregado el republicano, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

   En este punto, Trump ha insistido en su intención de construir un muro en la frontera con México. "Esto será algo real", ha agregado el magnate, después de que durante el debate los candidatos John Kasich y Jeb Bush dijesen que estas medidas son "inmaduras" e "imposibles".