Actualizado 23/08/2017 18:45

Trump: "Si tenemos que paralizar el Gobierno, lo haremos para construir ese muro"

Trump.
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ago. (Notimérica) -

   Así de contundente se mostró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto al polémico muro entre EEEUU y México. El magnate estadounidense amenazó este martes con paralizar el gobierno si así fuese necesario para construir el muro en la frontera cno México, una de sus principales promesas electorales.

   El presidente dijo a sus fieles que los demócratas están siendo "obstruccionistas" y aseguró que "ponen en peligro la seguridad de Estados Unidos" al oponerse a construir el muro. "Si tenemos que paralizar el gobierno, lo haremos para construir ese muro", aseguró Trump.

   Por otro lado, el mandatario dijo que los agentes de inmigración que tabajan en el área son "vitales" para frenar el flujo de ilegales.

   Otro de los temas que abordó Trump durante el mitin en Phoenix, Arizona, fue el de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales comenzaron la semana pasada y se espera que se reúnan de nuevo del 1 al 5 de septiembre, aunque el mandatario no se mostró muy optimista sobre el progreso de las mismas.

   "Debo ser honesto, no creo que podamos alcanzar un acuerdo porque se han aprovechado de nosotros de mala manera", declaró Trump.

Más noticias