Actualizado 12/04/2013 19:26

La UE confía en que confirmen el compromiso con la democracia

 

   BRUSELAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea ha confiado este viernes en que las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela se desarrollen "en calma y de forma ordenada" y permitan "confirmar el compromiso del pueblo venezolano con la democracia".

   "Esperamos y confiamos en que las elecciones se celebrarán en calma y de forma ordenada, que permitan confirmar el compromiso del pueblo venezolano con la democracia", ha explicado a Europa Press Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.

   La UE no enviará una misión de observación electoral, según han confirmado fuentes europeas. "El escaso tiempo entre la convocatoria de elecciones y la jornada electoral no permitiría la organización de una misión de observación electoral. No sería técnicamente posible, incluso si hubiéramos recibido una invitación" del Gobierno venezolano, han precisado las fuentes consultadas.

   Los eurodiptuados españoles del Partido Popular Europeo Agustían Díaz de Mera y Gabriel Mato, así como su colega portugués Nuno Teixeira y Juan Salafranca, asesor y hermano del eurodiputado popular José Ignacio Salafranca, contribuirán a observar a título individual las elecciones venezolanas que enfrentarán al delfín del expresidente Hugo Chávez y actual dirigente del país, Nicolas Maduro, y al líder opositor Henrique Capriles.

   Los cuatro llegaron este jueves a Caracas y permanecerán en el país hasta el lunes, según han confirmado fuentes populares. El 14 de abril visitarán diversas mesas electorales y finalmente elaborarán un informe resultante de la observación electoral.