Publicado 22/04/2015 19:16

La UE y Cuba mantendrán un diálogo sobre DDHH a partir de junio


BRUSELAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, han anunciado este miércoles un "diálogo estructurado" en materia de Derechos Humanos entre Bruselas y La Habana a partir del próximo mes de junio, momento en que han acordado que se celebre la próxima ronda de negociaciones para normalizar las relaciones bilaterales.

"Hemos acordado establecer un diálogo estructurado sobre Derechos Humanos, cuya primera reunión será en Bruselas en junio", ha indicado Mogherini sin dar más detalles sobre el fondo de este diálogo, en una rueda de prensa ofrecida junto a Rodríguez, tras una reunión de casi dos horas de duración.

La próxima ronda de negociaciones para el acuerdo de diálogo político y cooperación que negocian las partes también tendrá lugar en Bruselas el próximo junio, aunque la fecha precisa no se ha fijado aún. El objetivo de estos contactos, que se decidió intensificar en ritmo y nivel tras el viaje de Mogherini a La Habana, es "tratar de concluir un acuerdo a finales de año", ha recordado la jefa de la diplomacia europea.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)