Actualizado 14/04/2011 21:20

UE/EEUU.- La UE y EEUU acuerdan reforzar su colaboración en la lucha contra el ciberdelito

BRUSELAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea y Estados Unidos han confirmado hoy su compromiso para "profundizar la cooperación" en la lucha contra los cibercrímenes y afrontar las "cada vez mayores amenazas para la seguridad que plantean Internet y otras redes digitales comunes".

Entre las medidas acordadas por las partes para impulsar acciones conjuntas figura avanzar en la cooperación para eliminar la pornografía infantil de Internet, incluido a través de los dominios y registros.

En una reunión en Gödöllo (Hungría), la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, y la secretaria de Estado de Seguridad Interior, Janet Napolitano, han acordado "reforzar la cooperación transatlántica" en materia de ciberseguridad y definir los asuntos concretos que abordará el grupo de trabajo conjunto creado en 2010.

Entre las prioridades, la UE y Estados Unidos plantean un programa de cooperación para avanzar en la capacidad conjunta de gestionar la respuesta a un incidente que concluirá con un 'ciber ejercicio' a finales de año.

También abogan por comprometer al sector privado para intercambiar buenas prácticas con la industria, desarrollar un programa de sensibilización que permita el intercambio de modelos y datos y fijar una hora de ruta para esfuerzos comunes y la celebración de una conferencia sobre la protección del menor en la red.

El grupo de trabajo informará sobre sus avances a finales de año.