Actualizado 20/11/2006 20:57

UE/Nicaragua.- La UE pide a Ortega que prosiga las reformas para estabilizar la economía y luchar contra la pobreza


BRUSELAS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea felicitó hoy oficialmente a Daniel Ortega por su elección como presidente de Nicaragua en las elecciones del 5 de noviembre y le pidió que prosiga con las reformas para estabilizar la economía y luchar contra la pobreza, al tiempo que insistió en la importancia de proteger los Derechos Humanos y luchar contra la corrupción.

En un comunicado difundido por la presidencia finlandesa, la UE destaca que los comicios se celebraron de forma "pacífica, competitiva y transparente", y que hubo una elevada participación, lo que consolida la "evolución democrática del país". Los Veinticinco expresan su apoyo al "desarrollo futuro" del país y su determinación a continuar con la "estrecha y constructiva cooperación con Nicaragua".

"La UE confía en que la nueva administración continúe enérgicamente con las políticas de estabilidad macroeconómica y alivio de la pobreza, y subraya la importancia del respeto de los Derechos Humanos y los acuerdos internaciones sobre Derechos Humanos, del buen gobierno y de la lucha contra la corrupción, todo lo cual es crucial para la prosperidad futura del país y el bienestar de sus ciudadanos", concluye el comunicado.