Actualizado 28/11/2006 20:33

UE/Venezuela.- Una misión de eurodiputados viaja a Venezuela para participar como observadores en las elecciones


BRUSELAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una nueva delegación del Parlamento Europeo, presidida por el eurodiputado español Manuel Medina Ortega, viajará el próximo jueves a Venezuela para sumarse a la Misión de Observación electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que comprobará la imparcialidad y corrección de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de diciembre.

La Misión de Observación electoral de la UE está presidida por la eurodiputada Mónica Frassoni, e integrada por Carlos Iturgáiz (PPE-DE, España), Willy Meyer (GUE/NGL, España), André Brie (GUE/NGL, Alemania), Emanuel Fernandes (PSE, Portugal), Nathalie Griesbeck (ALDE, Francia) y Sergio Marques (PPE-DE, Portugal).

Los eurodiputados estarán en el país hasta el 4 de diciembre y durante su estancia se entrevistarán con los dos principales candidatos presidenciales, el actual mandatario Hugo Chávez que opta a la reeelección, y el opositor Manuel Rosales, así como con los representantes de todas las fuerzas políticas del país que participan en los comicios, además de visitar algunos colegios electorales.

El 1 de diciembre tienen previsto un encuentro con los partidos políticos que representan al presidente Chávez y con los grupos de la oposición, para después entrevistarse con el candidato opositor Manuel Rosales. Hasta el momento, la reunión con el mandatario venezolano está por confirmarse.

Los eurodiputados estarán en el país vigilando el proceso electoral y el recuento de los votos, hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita el boletín oficial con los resultados de las elecciones presidenciales.