Actualizado 26/03/2015 11:59

EEUU alerta de "amenazas terroristas" contra ciudadanos occidentales en Kampala

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Embajada de Estados Unidos en Uganda ha advertido este miércoles de la existencia de "amenazas terroristas" contra ciudadanos estadounidenses y de otros países occidentales en la capital, Kampala.

   "La Embajada ha recibido información sobre posibles amenazas terroristas contra lugares en los que ciudadanos occidentales, incluidos estadounidenses, se congregan en Kampala, y este ataque podría tener lugar pronto", ha dicho.

   En su comunicado, ha asegurado que la misión diplomática "ha cancelado algunos eventos no esenciales previstos en hoteles locales durante los próximos días". "Los ciudadanos estadounidenses que permanezcan o visiten hoteles deben esperar un incremento de las medidas de seguridad", ha remachado.

   Uganda ha sido escenario de varios atentados perpetrados por la milicia islamista somalí Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda. En 2010, 76 personas murieron en un doble atentado contra un restaurante y un bar durante la final de la Copa del Mundo de fútbol.